jueves, 30 de abril de 2009

sinite pueros venire ad me - Feliz dia del niño!

Feliz dia del Niño!!!

No solamente a todos los niños que puedan leer esta felicitación en mi blog les deseo que pasen un día muy feliz! Lleno de alegría, paz, buena salud y diversión; sino también a aquellos adultos sabios que saben conservar a ese niño en su interior, y divertirse y reirse a carcajadas con la sencillez de un ser humano en la etapa de la infancia!

Esa sencillez no deberíamos perderla nunca! En una etapa de mi vida, yo la perdí temporalmente por un par de años, y no fui tan feliz como ahora si lo soy. La felicidad no depende de tener problemas o no, sino depende de nuestro interior. Depende qué tan niños nos mantenemos siendo...!

Para ello quiero referirme a una cita bíblica cuya primera parte es muy conocida por todo mundo, pero la segunda no...
"Pero Jesús llamó a los niños y dijo -Dejad que los niños vengan conmigo (...)" Lucas 18,16.
No conozco a alguien que no conozca esa parte! Pero conozco muy pocos que apliquen la parte final de ese versículo que dice:
"(...) porque de los que son como ellos es el Reino de Dios" Lucas 18,16.

No perdamos esa capacidad de sorprendernos, de reir, de confiar plenamente en nuestro Padre y Madre, de no preocuparnos por nada... y no solamente seremos muy pero muy felices, sino que además, aseguramos la siguiente fase de nuestra evolución.

Feliz día del Niño!!!

Rubén
tendenciaeducativa@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

no hagas oracion para eliminar la influenza

Que interesante somos los seres humanos!

Esta mañana (...) recibí un sin-número de opiniones respecto a la influenza! Desde el comentario de un amigo en Celaya que decía que él era muy escéptico y sí creía que era un compló del G-20 para incentivar la industria farmaceútica, pasando por chistes, hasta un llamado a una oración multitudinaria el Martes 28 de Abril a las 22:30 hrs con el tema "oración para la salud de México y el mundo" para pedir que se desvanezca el problema de la influenza.

Eso me hace recordar que muchos de nosotros no tenemos muy claro el significado del libre albedrío y sus implicaciones. Una oración pidiéndole a Dios que la influenza desaparezca apelando a su omnipotencia no tiene mucho efecto porque tendría que violar el libre albedrío de algunas personas, y eso es algo que Él cuida mucho. En otras palabras, la propagación por infección de un virus, tiene que ver con la voluntad de personas libres de hacer lo que decidan como parte de su libre albedrío. Eso Dios no lo impedirá, aunque con un tris podría hacerlo por ser Todopoderoso.

En cambio, sí podemos pedirle a Dios que nos permita desarrollar más nuestra Fe en Él y nuestro autoconocimiento...
  • para no perder la paz en momentos de una pandemia
  • para no preocuparnos ni dejar de ser plenamente felices recordando sus muchas bendiciones
  • para que encontremos las oportunidades de amar a nuestros semejantes, no por encima de nosotros mismos, pero si "como a nosotros mismos".
Una oración así si que tiene efecto si nos ponemos en sintonía.

No pidas por la salud del mundo, pide por tu capacidad de controlar tus pensamientos que definen tu buena salud.
No pidas por que la influenza desaparezca, pide por que tu miedo a lo desconocido se desvanezca.
No pidas por menos problemas, pide por mas habilidades y sabiduría... la verdadera sabidiría.

Rubén
tendenciaeducativa@gmail.com